The Boring Company inaugurará el túnel que cruza Los Ángeles el próximo 10 de diciembre y Musk ha publicado un adelanto.

The Boring Company-The Loop-Los Angeles

(The Boring Company)

El rey Midas de la tecnología y director de The Boring Company, Elon Musk publicó una recientemente un video en su cuenta de Twitter del túnel que construyó The Boring Company para el proyecto de The Loop que cruzará Los Ángeles.

En el video podemos ver el recorrido del túnel y por supuesto no se trata de un túnel común, pues está diseñado para el nuevo sistema de tránsito de alta velocidad que cruzará la ciudad de Los Ángeles por debajo.

El túnel de prueba tiene tres kilómetros de largo y recorre el suroeste de Los Ángeles. El transporte de Elon Musk se inaugurará el próximo 10 de diciembre y ofrecerá viajes gratuitos para el público al día siguiente de la ceremonia.

El mensaje publicado por el también director de Spacex dice: “Caminé a lo largo de todo el túnel de Borgin Co en Los Ángeles esta noche”. Además, Musk dice también que es “inquietantemente largo”.

Los trenes de The Loop viajarán a 250 km/h, aunque se desconoce qué tan rápido llegarán los pasajeros del punto A al punto B, ya que se desconoce su máxima velocidad, pues la compañía todavía no la ha hecho pública.

The Boring Company ha iniciado conversaciones para el diseño de un enlace de túnel de alta velocidad de 29 kilómetros entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Esta es la primera oportunidad real de mostrar el sistema de funcionamiento del proyecto de The Boring Company y si todo sale bien, Musk podrá convencer a instituciones gubernamentales e inversionistas para replicar el modelo de transporte en otras ciudades que cuentan con altos índices poblacionales.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas