logo-codigo-espagueti

Investigan a Google por despedir empleados que buscaban crear sindicato

La investigación sugiera que fueron despedidos para desalentar a los demás empleados en la creación del sindicato.
05/10/19, Google, Reconocimiento Facial, Pixel 4, Indigentes
(Foto: Shutterstock)

En octubre de este año, trabajadores de Google denunciaron que la compañía los estaba espiando a través de una extensión para Chrome con el fin de enterarse sobre las reuniones que tenían en pro de la formación de un sindicato. Hoy, el Communications Workers of America (CWA) denuncia que Google despidió a cuatro empleados que buscaban la creación de dicho sindicato con el fin de amedrentar a sus compañeros y hacerlos desistir de su objetivo.

La CWA asegura que los trabajadores fueron despedidos “para desalentar y enfriar a los empleados de participar en actividades concertadas y sindicales protegidas”, y que las acciones de Google son “la antítesis de las libertades y la transparencia que promociona públicamente”.

google sindicato

Laurence Berland, ingeniero de confiabilidad del sitio de Google, se dirige a sus compañeros de trabajo sobre cómo la compañía lo puso en licencia administrativa, durante un mitin cerca de una oficina de Google en San Francisco, California, EE. UU., 22 de noviembre de 2019. (REUTERS / Paresh Dave)

Por su parte, Google aseguró que los cuatro empleados fueron despedidos en noviembre por incurrir en “violaciones claras y repetidas” de las políticas de seguridad de datos, ya que los empleados “buscaron información sobre otros empleados más allá del alcance de sus trabajos.”

Google ha sido acusado previamente de represalias contra trabajadores que organizaron una huelga para protestar por el manejo de casos de acoso sexual y varios informes de este año aseguran que la empresa tiene una “cultura de represalia” con los empleados activistas en pro de los sindicatos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti