Y llegará este mismo año.

El mercado de los procesadores es uno de los más competitivos, por eso ni siquiera los líderes del sector se suelen dormir en sus laureles. Si hace un año Intel presentaba el Xeon Processor E7-8894 v4, que parecía el procesador más poderoso del momento, ahora deja atrás a su creación y nos muestra un chip aun más potente.

Durante su paso por la la Computex 2018, Intel presentó el procesador más potente destinado a servidores. Se trata de un chip, todavía sin nombre oficial, de 28 núcleos y 56 hilos, con una velocidad base de 5 Ghz y un solo socket, pero que puede alcanzar más velocidad con un turbo.

La compañía no adelantó mucha información sobre el procesador, sólo que lo presentará formalmente más adelante este mismo año. En Computex 2018, Intel adelantó que el nuevo chip se presentará en algún punto del cuarto trimestre de este año, pero no reveló ningún tipo de detalles sobre su precio. A pesar de que no se mencionó el precio, es seguro que no será nada barato, sobre todo tomando en cuenta que sus procesadores potentes actuales se venden por encima de los 2,000 dólares.

Esta sería el arma de Intel para competir con AMD y Qualcomm, además del creciente rumor de que Apple romperá relaciones con Intel y comenzará a fabricar sus propios procesadores.

vía TechCrunch

fuente Intel

temas