Huawei ya es la empresa que más smartphones fabrica en el mundo

Este año, con pandemia y vetos comerciales, Huawei logró vencer a Samsung como productor de teléfonos.

La firma de análisis Counterpoint Research destaca que este en abril Huawei se convirtió en el fabricante número uno de smartphones a nivel global, abarcando el 19% de este mercado, mientras que Samsung (quien ha sido el campeón los últimos años) sólo tiene el 17%.

Estas cifras nos sorprenden, pues el último año el mercado de la tecnología ha tenido duros golpes, como la pandemia de COVID-19, y Huawei en particular ha enfrentado el veto comercial de Estados Unidos y el abandono de sus empresas aliadas, comenzando por Google.

Los especialistas afirman que la pandemia si afectó severamente a Samsung en fueron India, Estados Unidos, Latinoamérica y partes de Europa. Estas regiones declararon emergencia sanitaria justo cuando la empresa surcoreana presentó su Galaxy S20.

Todo parece indicar que el éxito de Huawei se puede atribuir a los consumidores chinos que han dado preferencia a los productos de la compañía desde que el gobierno de los Estados Unidos impuso la prohibición. Sin embargo, fuera de China, dice el estudio, el impulso de la compañía esta disminuyendo. Aún falta medio año de este 2020, así que el verdadero reto para los chinos es conservar el puesto.