logo-codigo-espagueti

Google podría ayudarte en el futuro para entender la letra de tu médico

Google conoce la tortura que es leer una receta médica.
google lens receta medica letra
Una forma de ayudar a los pacientes | Fuente: Google

En ocasiones las personas acuden a una consulta con el médico y salen con una receta o informe escrito por el doctor, el cual es difícil descifrar tanto el diagnóstico como el tratamiento a seguir, pero esto ya no será tan complicado de entender y todo será gracias a Google.

La empresa tecnológica reveló que ya se encuentra trabajando en una solución para que todos podamos entender la mala escritura que llegan a tener los doctores y será con ayuda de una Inteligencia Artificial para poder descifrarla.

Durante una conferencia en la India, Google anunció que está trabajando junto a farmacéuticos, para la creación de un modelo de inteligencia artificial que se integrará a Google Lens, su famosa herramienta de reconocimiento de imágenes.

¿Cómo podrá Google descifrar lo que escribe el doctor?

Con Google Lens, lo único que deberán hacer los usuarios es subir una fotografía de la receta o informe médico mediante Lens y así dejar que la Inteligencia Artificial haga su trabajo.

Fuente: Google

De forma automática descifrará el texto escrito a mano y mostrar en digital el nombre del medicamento que se requiera para el tratamiento. En tanto, Google ha destacado que esto solo servirá de apoyo en la digitalización de documentos.

Así como servirá para ayudar a los profesionales farmacéuticos, sin embargo, la Inteligencia Artificial no tomará ninguna decisión basándose en los resultados que proporcione la tecnología.

Por el momento todavía no hay una fecha para cuando esté disponible esta función, pero mientras, existen otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres que funcionan en Google Lens con mucha precisión, es decir, pueden traducir cualquier texto a mano, pero no nombres de medicamentos, aún.

Habrá que esperar un poco más para por fin saber que es lo que nos receta los médicos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO