Garmin, la compañía más grande de GPS, desactiva sus servicios por posible ataque cibernético

El ataque a Garmin pudo venir de un ransomware que apareció junto con la pandemia y ya ha afectado a otras empresas
ComputerHoy

Garmin, la compañía más grande del mundo en cuanto a fabricación de GPS, desactivó todos sus servicios esta tarde, aludiendo a un restablecimiento eléctrico en su central de operaciones. Sin embargo, se ha dado la posibilidad de que este corte sucedió por una ataque de ransonmware que afectó todos sus servidores.

A través de sus cuentas en redes sociales, Garmin avisó que todos sus servicios serían desactivados, incluidos Garmin Connecto, flyGarmin, su central de servicio al cliente e, incluso, su sitio web de manera inmediata, dejando a la deriva a todos sus usuarios.

Oficinas de Garmin | Glassdoor

El comunicado de Garmin fue el siguiente:

“Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin Connect y, como resultado, el sitio web y la aplicación móvil de Garmin Connect no funcionan en este momento. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y disculparnos por este inconveniente”

Sin embargo, a pesar de esto, el portal ZDnet informó que Garmin sufrió un ataque de WastedLocker, un ransomware que ha sido investigado y rastreado desde abril de este año sin mucho éxito. Como todos los demás ataques de este tipo, el ransomware encripta toda la información de los servidores y después se pide una recompensa por desencriptarlo.

Las compañías que han sido objeto de este tipo de ataques generalmente no terminan de hacer público el ataque, ya que revela su vulnerabilidad y la falta de rigurosidad en materia de seguridad cibernética interna.

Sobre todo para una compañía de tecnología, líder en el desarrollo de tecnologías de rastreo satelital, además de producción de dispositivos wearable, representa una gran amenaza comercial, por lo que sería factible creer en esta posibilidad.

Por ahora, todos los servicios no están disponibles y el aviso de mantenimiento se extenderá hasta el domingo 26 de este mes, dejando inútiles todos sus dispositivos y funcionalidades durante tres días.

ANUNCIO