Fuentes de poder para PC se encarecerán por culpa de la certificación 80 Plus

Plug Load Solutions anunció que subirá el precio de la certificación 80 Plus, con lo que las fuentes de poder para PC subirán de precio

Ante la entrada de una nueva generación de GPUs en Nvidia y AMD, así como nuevos procesadores y posibles adelantos mucho más potentes en el campo del PC Gaming, parece que armar una computadora será mucho más caro, ya que Plug Load Solutions, empresa detrás de la certificación 80 Plus, anunció aumentos a los costos de su licencia para fuente de poder.

Plug Load Solutions, compañía encargada de dar las certificaciones 80 Plus de eficiencia energética para fuentes de poder (PSU), anunció que las licencias que otorga a fabricantes para certificar su forma de uso, eficiencia y calidad, subirán de precio.

En un comunicado oficial, estableció los nuevos precio para todos aquellos fabricantes que decidan optar por esta licencia en sus productos, que van desde los 3 mil hasta los 7 mil dólares por modelo certificado en sus tests.

Plug Load Solutions

Esto afectará fuertemente a las marcas y compañías que distribuyen PSU para computadoras de escritorio, puesto que el producto tendrá que mantener su precio y representar pérdidas o subir su costo y pasar la subida de costes a los usuarios.

Así que, evidentemente, parece que la respuesta evidente es que estas suban de precio en el mercado a penas se haga efectivo el cambio de precio de 80 Plus para nuevos modelos de fuente de poder. Por otro lado, esto representa un gran problema debido a los cambios más recientes en los componentes para PC de escritorio, sobre todo para la rama gamer.

Con el lanzamiento de las nuevas gráficas de Nvidia, la series RTX 3000, y las de AMD, la serie Radeon 6000, las necesidades energéticas para estos armados de PC comienzan a ser mucho más demandantes. No solo se trata de que requerirán una más potente, sino también una más eficiente, algo que solo nos otorgan los certificados de Plug Load Solutions y que, ahora mismo, no sabemos cuánto subirán de precio.

ANUNCIO