Si no quieres perder tus mensajes y fotos de WhatsApp cuando cambies de teléfono, mejor ve haciendo tu copia de seguridad. Esta útil función de la app de mensajería te permite almacenar en la nube tus datos de usuario, que incluyen tanto las conversaciones como los archivos que has compartido con tus contactos. Descubre cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp.
WhatsApp te permite crear una copia de toda tu información sincronizando tu número de teléfono con tu cuenta de Google Drive. Drive, como sabes, es la aplicación de archivado en la nube de Google que te da gratuitamente acceso a hasta 15GB de almacenamiento. Ya puedes usar parte de este espacio para hacer tu propia copia de seguridad, y es mucho más sencillo de lo que pensabas.
- Dirígete a Ajustes en la pantalla de inicio de WhatsApp
- Abre Chats en la ventana
- En la parte inferior de este menú encontrarás la opción “Copia de seguridad”
- Dale en Guardar y tus archivos empezarán a copiarse en tu Google Drive
- Espera a que se termine de crear tu copia de seguridad
Imagen: Código Espagueti
Sincroniza tu cuenta de Google Drive con WhatsApp
Recuerda que para completar el proceso es necesario que sincronices tu cuenta de Google con WhatsApp, y así permitir que el proceso se realice de forma casi automática. Para esto solo tienes que iniciar sesión en Google cuando te lo pida WhatsApp en el proceso anterior, aunque pueda que esto no sea necesario. La razón es que siempre que instalas WhatsApp por primera vez la app te pregunta si quieres hacer una copia de seguridad, y te sugiere introducir tu cuenta de Drive para facilitar el proceso.
En la pestaña “Copia de seguridad” también podrás realizar varios ajustes relacionados con los archivos que quieres guardar. Desde aquí también puedes administrar cuál cuenta de Drive quieres usar, así como cada cuánto tiempo se realiza tu copia de seguridad de forma automática. Puedes elegir hacerla diario, cada semana, cada mes o dejarlo de forma manual cuando le des a “Guardar” en este menú. Tú decides.
Imagen: Código Espagueti
También puedes cambiar la cuenta de Google en la que se almacenan tus mensajes y archivos, incluso una que no hayas registrado en tu teléfono anteriormente. Pero eso sí, ten en cuenta que para recuperar tus datos cuando instales la app de mensajería nuevamente tendrás que iniciar sesión en Google.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.