¿Cómo convertir tu teléfono celular en un control remoto para tu Smart TV?

Puedes convertir tu smartphone en un control remoto para tu Smart TV usando una aplicación

Tal vez no sabías que uno de los usos más prácticos que puedes darle a tu smartphone es el de convertirlo en un control remoto para tu televisor. Hay una manera muy sencilla de hacerlo, y en esta nota te lo explicamos.

Es más fácil que intentar conseguir otro control para tu TV, pues lo único que necesitas es una app. En la Play Store de Google busca SURE Smart Home, descárgala y espera a que se instale.

La aplicación es compatible con múltiples marcas de Smart TV como LG, Sony, Sharp, Panasonic, Toshiba y otras. Se maneja por medio de infrarrojo, y algunos dispositivos requieren de un convertidor de este tipo de señal a WiFi. No obstante, puedes sincronizarla con tu TV usando únicamente WiFi.

Esta aplicación no solo te permite controlar tu TV, pues además fue diseñada para controlar múltiples dispositivos como el aire acondicionado, ventiladores, etc. El objetivo más ambicioso de la app es crear un solo sitio que te permita controlar todos los objetos domésticos que puedan conectarse a internet. En el siguiente video puede verse cómo la aplicación puede controlar incluso algunas puertas de la casa.