Apple planea añadir una pequeña pantalla en cada tecla de sus teclados

Apple podría hacer realidad los teclados dinámicos para las futuras MacBooks y iMacs.
Apple patentó una nueva tecnología para desarrollar teclados dinámicos. | Foto: Apple

Quizá los teclados sean una pieza de hardware realmente difícil de mejorar, pero Apple planea que así sea al integrar una tecnología que podría llevar a sus teclados al siguiente nivel.

Una patente descubierta por Patently Apple reveló que la compañía estaría planeando integrar una pequeña pantalla en cada tecla de sus teclados para volverlos dinámicos de alguna forma, y dejen de ser tan aburridos como hasta ahora.

“La primera superficie puede estar adyacente a la pantalla de teclas y puede recibir imágenes de etiquetas de teclas desde la pantalla de teclas. La segunda superficie puede mirar hacia afuera hacia un usuario y puede recibir la entrada de pulsación de teclas de los dedos de un usuario mientras presenta imágenes de etiquetas de teclas para su visualización”, es como describe su patente Apple.

Diagrama de la nueva patente de Apple. | Foto: Apple

Según tenemos entendido, la idea de Apple sería reconfigurar los teclados para intercambiar fácilmente la distribución de los teclados de QWERTY a un teclado para videojuegos, o para cambiarlo de idioma, según sus aplicaciones.

Esto podría conseguirlo Apple añadiendo diversas tecnologías como pantallas de diodos emisores de luz orgánicos con matrices de píxeles, apuntan, o incluso, incluyendo pantallas electroforéticas con matrices de píxeles, con materiales hechos a partir de vidrio, cerámica, polímero y hasta estructuras metálicas.

La patente de Apple está considerando incluir esta tecnología en teclados para futuros MacBooks y iMacs. Pero el futuro de estos teclados dependerá de qué tan duro golpees las teclas de tu computadora.

En el pasado e rumoreó que Apple podría desarrollar teclados dinámicos con tinta electrónica, pero eso jamás sucedió.

***

MUMUSO VS MINISO: ¿Qué teclado es mejor?

ANUNCIO