Apple se unirá una vez más a la iniciativa (RED) para ayudar a las 37 millones de personas que viven con VIH.

Por onceavo año consecutivo, Apple se sumará a la iniciativa (RED) para combatir la propagación del VIH. Esta vez la empresa de Cupertino donará 1 dólar para el Fondo Mundial por cada transacción realizada a través del Apple Pay.

El programa durará una semana y comenzará a partir de este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra SIDA. La donación se realizará sin importar si la compra se hace en una tienda, en línea o a través de alguna aplicación. Además, también habrá productos marcados con un logo de Apple en color rojo que indican que parte del dinero recaudado por su compra se usará para combatir el VIH.

(RED) es una iniciativa creada en 2006 que ha trabajado para ayudar a las más de 39.7 millones de personas que actualmente viven con VIH en todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El año pasado, Apple lanzó el iPhone 7 y 7 Plus (RED) en color rojo en apoyo a este programa. Esa fue la primera vez que la empresa de Cupertino creó un iPhone especial a favor de esta iniciativa.

Desde que Apple se unió al programa en 2006, la venta de sus productos han contribuido a proveer un aproximado de 475 millones de días de tratamiento con medicamentos para combatir la propagación del virus.

fuente Apple

temas