logo-codigo-espagueti

Amazon presenta en México las nuevas funciones de Alexa

Alexa sigue evolucionando para sus usuarios.
nuevas funciones de alexa amazon echo dot reloj
La Echo Dot con reloj ya está disponible en México | Foto: Amazon

Amazon sigue innovando la industria de la tecnología y la vida de las personas a lado de ella con sus aclamados dispositivos con asistente de voz e inteligencia artificial mejor conocidos como Alexa de los cuales hoy conocemos nuevas e increíble funciones.

En septiembre Amazon hizo el anuncio global de algunos de sus nuevos dispositivos como la nueva Echo Dot ($1,299 MXN) y Echo Dot con reloj ($ 1,549 MXN), las Echo Dots para niños, las innovadora Echo Studio ($4,499 MXN), así como el Echo Auto de nueva generación y el Control Remoto por Voz Alexa Pro. Casi todos estos aparatos que ya están disponibles fueron presentados más formalmente a los usuarios mexicanos de la marca el día de hoy, acompañados de una serie de nuevas funciones para las bocinas Alexa y otros artefactos de la familia que son toda una revelación.

La hermosa Echo Studio | Foto: Amazon

Empezando con la nueva función Karaoke de Alexa pues ahora puedes disfrutar de una tarde de karaoke con Alexa en Echo Show y Fire TV. Alexa Karaoke ofrece más de 100,000 canciones de Yokee, con las letras en pantalla y para comenzar, simplemente tendrás que decir “Alexa, quiero cantar karaoke” y elegir una canción. La función Karaoke será gratis a partir de hoy y hasta marzo 2023, después de ese periodo podrás tener 9 canciones al mes, o adquirir una suscripción mensual para tener canciones adicionales.

Otra de las novedades es la función de cambio de voz de tu Alexa. Los clientes en México ya pueden elegir entre la voz original de Alexa y una nueva opción. Simplemente hay que decir “Alexa, cambia tu voz” para hacer el cambio y para regresar a la otra voz, deberás usar el mismo comando. Para los clientes que utilizan la opción multilingüe, la nueva voz también responde ya sea en inglés o español.

Para los papás preocupones o con hijos latosos, Alexa está lanzando Amazon Kids, un conjunto de controles parentales y funciones enfocadas en la familia como límites de hora de acostarse, chistes para niños, comunicaciones al interior del hogar, compra por voz deshabilitada, filtro de lenguaje explícito y más. Lo mejor es que estará disponible de forma gratuita.

Fire Tv en tu Echo Show | Foto: Amazon

Para los clientes que utilicen Fire TV con su control remoto, una simple presión del botón de Alexa, desplegará un panel en la parte inferior de la pantalla, para acceso rápido a funciones como controles de casa inteligente, clima y una guía sobre cómo usar funciones comunes de Alexa, esto gracias a la función Alexa Shortcut. Por otro lado, Ahora, los clientes en México gracias a la función Contactos de Emergencia, podrán asignar un contacto de emergencia al que Alexa podrá llamar y mensajear cuando digan “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”. Utilizando la app de Alexa, los clientes podrán designar a un contacto con número telefónico de México como su contacto de emergencia. Una vez habilitado, Alexa podrá para alertarlos.

Y claro que los Echo Shows también están estrenando novedosas funciones como los Widgets de Alexa que ahora llegan a dispositivos Echo Show 8 (1ra y 2da generación) y dispositivos Echo Show 10, además de dispositivos Echo Show 15. En Echo Show 8 y Echo Show 10 simplemente desliza el dedo desde el lado derecho de la pantalla del dispositivo para ver tus widgets favoritos, reorganizar el orden o acceder a la galería de widgets. Utiliza widgets en los dispositivos Echo Show para mantener a tu familia organizada con calendarios y listas compartidas, reproducir música o ver y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes favoritos.

Finalmente Amazon comparte la noticia de que Fire TV llegará a Echo Show 15 pues la visión de la compañía visión era brindar un dispositivo que pudiera utilizarse también como una televisión adicional, solo que más inteligente. La mayoría de los hogares ya utiliza Echo Show 15 para ver videos, y pronto, ofrecerán Fire TV en Echo Show 15. Con esta actualización gratuita, los clientes que ya utilicen Echo Show 15 podrán acceder el contenido de Fire TV próximamente.

¿Qué te han parecido todas las nuevas funciones de Alexa y demás dispositivos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO