Alphabet tiene un nuevo proyecto para almacenar energía renovable

Fuente: X (Alphabet)

La compañía se suma a la tendencia de la energía reutilizable con este nuevo prototipo.

El futuro energético recae, sin duda, sobre la energía producida por fuentes renovables, por eso, la apuesta de gigantes tecnológicos como Tesla están incursionando en el tema. Ahora, es el turno de Alphabet Inc., quiere sumarse a esta próxima tendencia y está creando un proyecto denominado Malta, el cual se enfoca en la construcción de instalaciones para almacenar energía a gran escala en potentes redes eléctricas.

De acuerdo con Bloomberg, los sistemas de Malta utilizarán anticongelante frío y sal caliente para almacenar energía durante más tiempo que las baterías comunes de litio, que son la que hasta ahora utiliza Tesla en sus instalaciones. Malta llenará dos tanques con sal y dos con anticongelante o líquido hidrocarburo. Posteriormente, el sistema absorbe la energía en forma de electricidad y la transforma en corrientes separadas de aire frío y caliente. Se parece un poco a la lógica con la que funciona un frigorífico.

Así funciona el sistema de Malta. Fuente: X (Alphabet)

El equipo está integrado por 10 científicos y hasta el momento Alphabet está probando un prototipo básico. De momento la gente del proyecto espera trabajar con grandes mercados consumidores de energía como China y de acuerdo con Julian Green, gerente del producto:

“Piénsenlo en un nivel muy simple, como un frigorífico y un avión”.

El aire caliente calienta la sal, mientras que el frío llega hasta el anticongelante. Entonces el proceso se invierte y el aire caliente y frío se empujan, dando pie a ráfagas de viento capaces de mover una turbina y generando electricidad renovable.

A medida, que todos estos nuevos métodos para conseguir energía renovable demuestren su exitoso habría que convencer a los gobiernos de distintos países para utilizarlos, aunque esto signifique una larga lucha legal con otros corporativos tradicionales.

fuente Bloomberg

temas