La historia de Hernán Cortés y la conquista de México llegará de la mano de Spielberg.

Ready Player One marcará el gran regreso al cine de ficción y aventuras de Steven Spielberg, sin embargo, el director lleva años interesado en el cine con temática histórica,  de la talla de películas como Munich o Lincoln. Por eso ahora el director llevará su gusto por la historia a una miniserie exclusiva de Amazon Prime Video.

Spielberg producirá (a través de Amblin) una miniserie de cuatro horas sobre el conquistador Hernán Cortés, quien será interpretado por el español Javier Bardem. La serie tendrá un guión a cargo de Steve Zaillian (La Lista de Schindler), que adaptará un libreto titulado Moctezuma, escrito por el famoso guionista fallecido Dalton Trumbo.

“Los descubrimientos épicos de Cortes dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante”, dijo Sharon Yguado, ejecutiva de Amazon Studios.

Por ahora se sabe que la miniserie se centrará en contar la expedición de Cortés en el Valle de México durante 1519, cuando descubrió una de las metrópolis más grandes e importantes de América. El grueso de la trama intentará explicar la extraña relación entre Cortés y el emperador Moctezuma, que servirá como metáfora del choque de civilizaciones.

“Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de hace 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo. Es una parte de la historia que tuvo un impacto muy significativo y que influyó en gran medida en las civilizaciones modernas. Con Javier como Cortes, tenemos la estrella perfecta para este papel, y estamos ansiosos por comenzar”, dijeron Darryl Frank y Justin Falvey, codirectores de Amblin Television.

La serie sigue en etapa de preproducción, por lo que todavía falta tiempo para que la serie llegue a Amazon Prime Video.

fuente Business Wire

temas