logo-codigo-espagueti

Stefano Sollima dirigirá la película de Call of Duty

El director tendrá el difícil reto de poner la primera piedra de un universo compartido con otras cintas que se preparan.

Activision Studios está a nada de cerrar una contratación de peso, ni más ni menos que a Stefano Sollima, el experimentado director de cine italiano responsable de cintas como Suburra o Sicario 2: Soldado, y la serie Gomorrah. Lo más interesante de todo es que Sollima será el responsable de dirigir la adaptación para cine de Call of Duty, una de las franquicias más importantes del estudio.

De acuerdo con Variety, Activision Studios sólo tiene que presentar su calendario de fechas para el proyecto, y definir detalles relativos al sueldo de Sollima para cerrar el trato.

No se sabe casi nada de la trama de la película, pero hace un año directivos de Activision anunciaron que su intención era crear “un universo compartido”, al estilo Marvel, con la franquicia.

“Hemos trazado este plan durante varios años. Hemos puesto a nuestro grupo de escritores a conversar respecto hacia dónde vamos as llevar la franquicia. Habrá una película que se sienta más como Black Ops, contando la historia tras la historia. Y la serie Modern Warfare hablará de cómo es librar una guerra con los ojos de todo el mundo observándote. Y, después, tal vez habrá otra que sea un híbrido, en el que se desarrolle a la vez una operación encubierta y otra pública”, reveló Stacey Sher, presidenta de Activision-Blizzard Studios.

Stacey Sher será productora de las películas de la saga, ella ha trabajado con Quentin Tarantino, durante un tiempo en Disney, sobre todo en el periodo de tiempo en el que el estudio compró Marvel y Lucasfilm, así que tiene experiencia en los universos compartidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti