logo-codigo-espagueti

Square Enix demuestra los sorprendentes gráficos de DirectX 12 con un video

La  compañía demostró el poder de DirectX 12 en una demo técnica. Square Enix se presentó en la conferencia Microsoft Build de este año con una increíble demostración técnica de...

La  compañía demostró el poder de DirectX 12 en una demo técnica.

Square Enix se presentó en la conferencia Microsoft Build de este año con una increíble demostración técnica de un nuevo proyecto de investigación al que denominan WITCH. Lo interesante es que dicho video nos acerca un poco más a todas las posibilidades que ofrecerá la nueva versión de DirectX para los videojuegos, al menos en cuanto a calidad gráfica respecta.

El primer capítulo (o mejor dicho, el capítulo 0) nombrado simplemente “Cry”, que muestra a una mujer angustiada, envuelta en un vestido rojo emplumado, fue analizado a  profundidad durante la conferencia. Éste es el resultado de una colaboración entre los de Redmond, Nvidia y Square para demostrar los resultados de emplear DirectX 12 en el renderizado de gráficos en tiempo real: es bastante impresionante y realista.

En el video que pueden ver a continuación, se aprecia el impecable detalle en el cabello y el rostro de la mujer con constantes cambios de luz, sombras y texturas. Cada una de los instantes del video se compone de aproximadamente 63 millones de polígonos, lo que se traduce a de entre 6 y 10 millones más de lo que podía emplearse anteriormente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rpDdOIZy-4k%5D

Definitivamente este pequeño vistazo nos da una idea de lo increíble que podrían lucir los videojuegos en un futuro muy cercano.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti