logo-codigo-espagueti

Guillermo del Toro confirma que no habrá Silent Hills

Si este año pensaban mojarse los pantalones con Silent Hills, es mejor que vayan buscando otras opciones, pues este fin de semana hubo un par de malas noticias para los...

Si este año pensaban mojarse los pantalones con Silent Hills, es mejor que vayan buscando otras opciones, pues este fin de semana hubo un par de malas noticias para los fanáticos del survival horror.

Dentro de toda la especulación que gira en torno a Hideo Kojima y su retiro de Konami, gran parte del público se preguntó cuál sería el destino del anticipadísimo Silent Hills, que no solamente contaría con su dirección, sino también la de Guillermo del Toro, además de la aparición del actor Norman Reedus. Poco se sabía: a finales del año pasado Reedus comentó que a pesar de que había grabado poco material para el juego, aún faltaban los detalles más escalofriantes, pero esto fue antes de que el nombre de Kojima fuera retirado de todos los juegos en los que ha participado.

Ayer fue confirmado que el terrorífico “demo” P.T. será removido permanentemente de la PlayStation Store el próximo 29 de abril, y aunque los motivos son desconocidos, todo parece indicar que están relacionados con el escándalo Konami-Kojima. Esto no significa que quienes ya descargaron el juego no tendrán la oportunidad de volverlo a jugar, sólo que después de esa fecha nadie podrá volver a realizar dicha descarga, así que si ustedes ya lo tienen, será mejor que lo respalden pues puede que el teaser se convierta en otro caso de promesa que nunca fue cumplida.

PT_Removido

P.T. Será removido de la PlayStation Store la próxima semana

Por otra parte, Guillermo del Toro se presentó en el San Francisco Film Festival, donde se sentó a responder varias preguntas de entre las cuales se le cuestionó respecto al destino de Silent Hills. De acuerdo con un periodista que estuvo presente en la sesión, el cineasta mexicano respondió claramente que el juego no iba a suceder:

Aunque ya se veía venir, definitivamente estas son malas noticias para el futuro tanto de Silent Hills como de la famosa franquicia a la que pertenecería. Sin embargo, sin una declaración específica de Konami, puede ser que todavía quede algunas esperanza. Lo que sí es casi seguro, es que aunque el proyecto de Silent Hills como tal podría existir, lo más probable es que ni Del Toro, ni Kojima estén involucrados.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti