logo-codigo-espagueti

Adiós Secret: la app cierra luego de año y medio

El CEO de la empresa anunció el cierre de la aplicación en las próximas semanas. La aplicación Secret está a punto de cerrar. Así lo anuncio sorpresivamente el cofundador y...

El CEO de la empresa anunció el cierre de la aplicación en las próximas semanas.

La aplicación Secret está a punto de cerrar. Así lo anuncio sorpresivamente el cofundador y CEO de la compañía, David Byttow, quien en una publicación en Medium explica las razones del cierre repentino de la app:

“Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y me entristece profundamente. Desafortunadamente, Secret ya no representa la visión que tenía al iniciar la empresa, por lo que creo que esta es la decisión correcta para mí, nuestros inversores y nuestro equipo.”

Secret fue lanzada a inicios del 2014 como una aplicación anónima, la cual permitía publicar mensajes sobre cualquier tema y compartirlos con otros usuarios. La app se volvió popular rápidamente, alcanzado a tener una base de 15 millones de usuarios. En julio de ese mismo año, la empresa recaudó 24 millones de dólares en una ronda de financiamiento.

David-Byttow-y-Chrys-Bade

David Byttow y Chrys Bade, fundadores de Secret

Sin embargo, la app fue blanco de críticas debido a que no había un control sobre el tipo de contenidos que ahí se publicaba, hasta que poco a poco su popularidad fue decayendo. En diciembre del 2014, Secret lanzó su versión 2.0 con la idea de darle un giro al servicio ofreciendo mayor control en las publicaciones y un ambiente más “amigable”.

Luego de 16 meses, Byttow tomó la decisión de acabar con la startup, y señala que la gran mayoría del equipo que trabajaba en Secret ya se ha ido a otros proyectos. Ahora él dedicará las próximas semanas a darle un final “con gracia” a la aplicación.

“La innovación necesita del fracaso, y creo que fracasar rápido es una forma de seguir y hacer sólo nuevos y diferentes errores”, dice el CEO de Secret en su post.

Si solían ser usuarios de Secret, entonces es mejor que vayan buscando otra app.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti