El artista mexicano convirtió unos Air Force 1 en los Master Jaguar.

Nike se unió este mes a las celebraciones del Latino Heritage Movement en Estados Unidos para crear productos inspirados en las culturas latinoamericanas y por eso llamó a uno de los artistas urbanos mexicanos más famoso del orbe – y que en particular nos gusta mucho- Edgar Saner, para que les ayudara a un diseño exclusivo para el modelo Air Force 1 de la marca deportiva.

“Los primeros Master Jaguar es la pieza con la que forme parte de un pack increíble al lado de mucho talento latino: Wasafu, Pomb y el gran Inti. Cada par tiene un concepto contundente que se reafirma con el trabajo que hemos venido realizando por años”, explicó Saner en su Facebook al presentar el diseño.

 

No somos muy fans del animal print, pero la verdad es que el diseño no esta tan mal, si tomamos en cuenta todo el concepto de jaguar prehispánico que logró plasmar Saner en el ya clásico tenis de 1982 (que dio pie a todo el concepto de los Nike Air).

“Su diseño de la Air Force 1 se inspira en las culturas prehispánicas, que creían que el jaguar era un místico con el poder de sobrevivir tanto en la vida como en la muerte. En estas culturas, el jaguar nos invita a destruir nuestras máscaras y egos y renacer en valentía” escribe Nike sobre el diseño.

Si tienen 150 dólares que les sobren, pueden entrar a la tienda en línea de Nike y hacerse de sus Master Jaguar. Para los que prefieran ir a la tienda y comprarlos en vivo, llegan a México el 13 de octubre a las tiendas.

fuente Nike

temas