Al igual que empresa como Sony o Toshiba, Samsung  dejará de vender computadoras portátiles aunque, por lo pronto, sólo en el mercado europeo.

Debido a la disminución de las ventas de computadoras personales (la llamada era Post-PC) y el aumento de los dispositivos móviles, Samsung decidió suspender la venta de sus laptops en Europa. Recordemos que la empresa surcoreana no presentó ninguna PC en la feria IFA 2014, pues se concentró en dispositivos móviles y unas gafas de realidad virtual.

De acuerdo con PC Advisor, un vocero de Samsung declaró que la medida no es permanente, ya que tal vez en un futuro presenten nuevos diseños acordes con las necesidades del mercado:

“Nos adaptamos rápidamente a las necesidades del mercado. En Europa suspenderemos las ventas de laptops, incluyendo Chromebooks por ahora. Esto es específico para la región, y no es necesariamente un reflejo de otros mercados. Continuaremos evaluando ampliamente las ventas y haremos ajustes posteriores para mantener nuestra competitividad en el mercado de la PC”.

Hasta el momento, Samsung no ha aclarado si habrá recortes de personal en alguna de sus sedes europeas.

vía The Verge

fuente PC Advisor

temas