El gobierno ruso acusa a la red social de violar leyes de datos de sus ciudadanos.

Más de 6 millones de usuarios rusos que buscan trabajo a través de LinkedIn, descubrieron el día de hoy que la red social fue bloqueada en su país por el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), con el fin de cumplir con un dictamen judicial que encontró culpable a la empresa de violar leyes de datos.

Y es que desde 2014, las leyes rusas requieren a los sitios web que almacenen datos personales de ciudadanos rusos en servidores nacionales, cosa que LinkedIn (una empresa estadounidense) simplemente no hizo. En agosto, un tribunal de Moscú dictaminó que el sitio debería estar bloqueado, pero la decisión aún no había entrado en vigor mientras se presentaba una apelación de la compañía.

“La visión de LinkedIn es crear oportunidades económicas para toda la fuerza de trabajo mundial. La decisión de la corte rusa tiene el potencial de negar el acceso a LinkedIn para los millones de miembros que tenemos en Rusia y las empresas que utilizan LinkedIn para hacer crecer sus negocios “, dijo un portavoz de LinkedIn a Reuters

La compañía dijo a la agencia de noticias que siguen interesados en una reunión con Roskomnadzor para discutir su solicitud de localización de datos, pero el gobierno no ha respondido a la solicitud y los proveedores de Internet locales (como Rostelcom) ya están bloqueando el acceso al sitio. Esta es la primera vez que se aplica esta legislación en Rusia, por lo que LinkedIn se convirtió en la primer gran red social en ser bloqueada.

Habrá que esperar a ver cómo avanza esta situación y esperar a que otras empresas, como Facebook o Google, se manifiesten en relación con esta nueva ley.

vía Forbes

temas