A un lado Aquaman, el auténtico Rey de la Atlántida viene a ocupar su trono.

Namor, el Submarinero, es uno de los personajes más longevos de Marvel (de hecho surgió en la era Timely, el anterior nombre de la editorial). A pesar de ello, lo hemos visto pocas veces más allá de los cómics, siendo los años sesenta su momento de mayor fama lejos de las viñetas, debido a que protagonizó su propia caricatura.

En los noventa, cuando Marvel estaba al borde de la quiebra y no pensaba entrar al mundo del cine, la editorial comenzó a vender a diestra y siniestra los derechos cinematográficos de sus personajes. En ese entonces Namor y Hulk fueron adquiridos por Universal, pero el estudio únicamente lanzó un par de cintas protagonizadas por el gigante esmeralda, dejando relegado al príncipe atlante.

El proyecto de una película de Namor se mantuvo en desarrollo por años, incluso Universal contrató a Jonathan Mostow (Terminator 3: Rise of the Machines) como director y escritor de la película, pero problemas en la producción impidieron que la cinta avanzara y, finalmente, se canceló. El año pasado los derechos de Namor regresaron a Marvel, pero todo indicaba que no entraba en planes para formar parte del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas… hasta ahora.

Namor, dibujado por el genial Alex Ross.

De acuerdo con Reel News Hawaii, una cuenta en Twitter dedicada a difundir noticias del medio del espectáculo de Hawaii (sobre todo de las superproducciones que año con año se filman ahí), este año se grabarán en la paradisíaca isla dos películas de superhéroes: Aquaman (de DC/Warner) y Namor (de Marvel/Disney).

La información ya dio la vuelta al mundo, levantando gran expectación entre los fans de Marvel. Sin embargo, algunos medios bien enterados sostienen que podría ser un error, o incluso un enorme spoiler. Oficialmente Marvel sí grabará un proyecto en Hawaii este año: la serie The Inhumans. Es decir, podría ocurrir que la primera aparición de Namor se de en The Inhumans, y nos quitaron la sorpresa.

fuente Reel News Hawaii (Twitter)

temas