El fundador de Apple vio menguar su fortuna por culpa de unos ciberdelincuentes.

La inseguridad en internet es un gran problema que afecta incluso a los grandes de la tecnología, como Steve Wozniak. Durante su participación en la Cumbre Global de Negocios de The Economic Times, el famoso cofundador de Apple reveló que él también fue víctima de un fraude relacionado con Bitcoin.

Hace poco, Wozniak confesó que había vendido todas sus bitcoins porque no quería ser “un esclavo de la incertidumbre” que acompaña a la criptomoneda. Ahora sabemos que a “Woz” le robaron algunas de sus bitcoins en una de esas ventas.

“Me robaron siete bitcoins a través de un fraude. Alguien me las compró en línea a través de una tarjeta de crédito y, de buenas a primeras, cancelaron el pago con la tarjeta de crédito. Fue así de fácil. Y fue a través de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podré recuperarlas”, indicó Steve Wozniak.

Wozniak relató que, durante el verano del 2016, decidió entrar al mundo de las criptomonedas comprando “algunas” bitcoins (cuando costaban 700 dólares), para aprender el funcionamiento del blockchain. A pesar de que ya no tiene bitcoins, sigue siendo partidario de este tipo de divisas.

“Para mí, las bitcoins son una moneda que no puede ser manipulada por los gobiernos. Es matemáticas, es pura, no puede ser alterada”, dijo Wozniak en la misma conferencia.

De acuerdo con el valor actual de la criptomoneda, las 7 bitcoins que le robaron a Woz equivalen a unos 71,400 dólares (1.3 millones de pesos), así que no fue un robo pequeño.

fuente CNBC

temas