La Ciudad de México es un estacionamiento gigante en las horas pico, debido al tráfico que se aglomera en las principales avenidas capitalinas. Paradójicamente, cuando llegas a tu destino (trabajo, cita, concierto, etc.) no encuentras nunca donde dejar tu carro. Los estacionamientos están saturados y los “viene, viene” siguen controlando con sus botes las solitarias calles capitalinas.
El gobierno capitalino está poniendo parquímetros a diestra y siniestra por la CDMX, e incluso hasta ya puedes pagarlo desde tu teléfono. Pero eso no soluciona el problema y cada vez es más difícil estacionarse. Ante esto, la plataforma Parkeo ofrece una solución.
Parkeo te permite rentar un lugar de estacionamiento y ganar dinero con eso.
Si tienes un lugar de estacionamiento que no usas, Parkeo te permite rentarlo fácilmente y ganar dinero con eso. Al mismo tiempo, la plataforma ayuda a que la gente con auto pueda encontrar lugar para estacionarse en las colonias más “saturadas” de la capital, como Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Polanco.
Además de demostrar que ya no caben más autos en las calles de esas colonias, esta propuesta de estacionamientos compartidos es muy interesante y fácil de usar.
Primero, ingresas a la plataforma desde parkeo.mx (ahora solo está disponible desde web). Si ofreces un estacionamiento, entonces pones la dirección y eliges los horarios en lo que quieres alquilarlo. Parkeo te dirá aproximadamente cuánto cobrar por el espacio, y ellos se llevan una comisión del 20% por cada renta.
La plataforma funciona en colonias de la CDMX como Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Polanco.
Si necesitas estacionamiento, basta con que envíes una solicitud al dueño del espacio y listo. Además, Parkeocuenta con un sistema de calificaciones de servicio (por si se manchan en el estacionamiento) y comentarios públicos (para que los demás sepan que esperar). Lo malo es que si algo le pasa a tu auto, Parkeo no se hace responsable, así que es mejor contar con seguro.
La plataforma es 100% digital, así que no tendrás que pagarle nada de efectivo al dueño de la casa en donde dejes tu auto. Entren a checar las tarifas en cada colonia, pero la verdad es que no están nada mal, sobre considerando el costo de las pensiones.