La plataforma te permite rentar u ofrecer un espacio de estacionamiento en las colonias más saturadas de la Ciudad de México.

La Ciudad de México es un estacionamiento gigante en las horas pico, debido al tráfico que se aglomera en las principales avenidas capitalinas. Paradójicamente, cuando llegas a tu destino (trabajo, cita, concierto, etc.) no encuentras nunca donde dejar tu carro. Los estacionamientos están saturados y los “viene, viene” siguen controlando con sus botes las solitarias calles capitalinas.

El gobierno capitalino está poniendo parquímetros a diestra y siniestra por la CDMX, e incluso hasta ya puedes pagarlo desde tu teléfono. Pero eso no soluciona el problema y cada vez es más difícil estacionarse. Ante esto, la plataforma Parkeo ofrece una solución.

Parkeo te permite rentar un lugar de estacionamiento y ganar dinero con eso.

Si tienes un lugar de estacionamiento que no usas, Parkeo te permite rentarlo fácilmente y ganar dinero con eso. Al mismo tiempo, la plataforma ayuda a que la gente con auto pueda encontrar lugar para estacionarse en las colonias más “saturadas” de la capital, como Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Polanco.

Además de demostrar que ya no caben más autos en las calles de esas colonias, esta propuesta de estacionamientos compartidos es muy interesante y fácil de usar.

Primero, ingresas a la plataforma desde parkeo.mx (ahora solo está disponible desde web). Si ofreces un estacionamiento, entonces pones la dirección y eliges los horarios en lo que quieres alquilarlo. Parkeo te dirá aproximadamente cuánto cobrar por el espacio, y ellos se llevan una comisión del 20% por cada renta.

La plataforma funciona en colonias de la CDMX como Condesa, Roma, Cuauhtémoc y Polanco.

Si necesitas estacionamiento, basta con que envíes una solicitud al dueño del espacio y listo. Además, Parkeocuenta con un sistema de calificaciones de servicio (por si se manchan en el estacionamiento) y comentarios públicos (para que los demás sepan que esperar). Lo malo es que si algo le pasa a tu auto, Parkeo no se hace responsable, así que es mejor contar con seguro.

La plataforma es 100% digital, así que no tendrás que pagarle nada de efectivo al dueño de la casa en donde dejes tu auto. Entren a checar las tarifas en cada colonia, pero la verdad es que no están nada mal, sobre considerando el costo de las pensiones.

fuente Parkeo

temas