Intentaron hackear el famoso diario y esto retrasó su producción.

La ciberseguridad es un tema que nos tiene agarrados de la silla desde hace algún tiempo, ya que se está volviendo un asunto cada vez más cotidiano. Basta con recordar las filtraciones del padrón electoral de Sinaloa, los diversos ataques de spam y pishing a los que estamos sujetos los mexicanos o el conflicto de las malversaciones bancarias al momento de realizar alguna transacción en línea.

Pues bien, en esta ocasión el periódico Reforma –que para muchos representa el bastión de derecha mexicano y para otros el único periódico neutro y confiable del país– estuvo a punto de sufrir un ataque cibernético durante este fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter el diario dio a conocer la noticia:

Según el medio “todo apunta a que los dos ataques instalaron un tipo de malware que provocó un exceso de conexiones, lo que hizo que los sistemas de REFORMA (sic) se inhibieran, provocando el retraso operativo”. Afortunadamente la situación consiguió regularizarse la mañana de este lunes y sólo provocó un retraso de cuatro horas. Este atentado, quiérase o no, representa un golpe a la libertad de expresión, además es el segundo medio que reporta un ataque de este tipo luego de que el sitio de Aristegui Noticias diera fe de lo mismo. Grupo Reforma insistió en que ningún tipo de información está comprometida.

 

fuente Reforma

temas