29 de octubre dia del marciano

Desde 2013 en Ciudad Madero, Tamaulipas, se instituyó el 29 de octubre y hasta un monumento pusieron.

Mientras Elon Musk y la NASA siguen con sus preparativos para que los humanos viajen a Marte, en el noreste mexicano están haciendo lo propio para darle la bienvenida a los extraterrestres si es que se nos adelanta alguna especie (marciana) inteligente que no hayamos visto a través las sondas, o por si alguna otra raza estelar tiene antojo de cerveza fría y mariscos frescos, acompañados de música de banda.

No es broma. Desde el 2013 el gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas, instituyó el 29 de octubre como “Día del Marciano”, una fecha de celebración dedicado a los protectores provenientes del espacio exterior que cuidan Tamaulipas. Y no conformes con el nombramiento, las autoridades también inauguraron un busto en honor a los “aliens”.

Alien en tamaulipas
Miren qué bonito monumento a la hermandad interestelar.

Todo derivó de una creencia popular que afirma que los fenómenos naturales no causan desastres en la región sur del estado porque existe una base extraterrestre y, como evidentemente los “marcianos” no quieren verse afectados, “desvían” o protegen de cierta forma la zona.

Así lo relató para el diario Milenio Carolina Infante, cronista tamaulipeca, el día que develaron el busto uno de los estacionamientos de la zona sur de Playa Miramar.

“Se maneja a nivel de leyenda, y el fenómeno que se generado desde el ciclón Gilberto, tuvo fuerza sobre todo este año, en el tiempo de Ingrid y se posicionó definitivamente.”

Perola conmemoración del día y los monumentos galácticos no sólo eran un regalo “del pueblo agradecido” con el loable visitante marciano. El gobierno buscaba llamar la atención del turismo foráneo, especialmente del de Nuevo León. ¡Ay Nuevo León! El hecho de que hayan votado por Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, afirma que están dispuestos a creer en cualquier cosa. Pero, en fin, ese no es el tema.

Bueno, pues pongan a enfriar la cheve ¡Porque este 29 de octubre vamos a celebrar a los marcianos estemos donde estemos! ¿Qué se les ocurre que podamos hacer? Porque como que a la gente de Tamaulipas ya se les olvidó el dar gracias.

vía Milenio

temas