La razón por la que Facebook elimina los mensajes de Mark Zuckerberg

La compañía asegura que lo hace por seguridad.

Facebook ha cambiado sus Condiciones de uso y uno de sus puntos más controversiales es que la compañía ahora puede revisar todas las conversaciones y fotos privadas de Messenger e Instagram.

Eso no es todo, la compañía también puede eliminar los mensajes de la bandeja de entrada de Messenger de sus ejecutivos y es algo que ha hecho con los mensajes enviados por Mark Zuckerberg.

¿Cuál es la explicación de todo esto? Facebook envió un comunicado a TechCrunch explicando por qué han tomado estas medidas y afirma que, luego del hackeo a Sony Pictures en 2014 realizaron muchos cambios para proteger las comunicaciones de sus ejecutivos, como los mensajes de Mark y, de acuerdo con el documento, “lo hicimos en pleno cumplimiento de nuestras obligaciones legales para preservar los mensajes “.

Ahora bien, este hecho es importante porque Facebook no había hecho pública esta información y los mensajes enviados por Mark a otros usuarios comenzaron a desaparecer sin previo aviso y pareciera que siempre hablaron con el aire.

¡Ojo! La compañía explica que esto sólo sucede con sus ejecutivos. Si un usuario manda un mensaje y después de que el receptor lo ha leído decide eliminarlo, el mensaje seguirá en la bandeja de entrada de la persona a la que se envió el mensaje.

Y así es como no sólo Facebook nos vigila más de lo que pensábamos, sino que también es la forma en la que cuida a sus ejecutivos, sobre todo ahora que las cosas andan muy candentes para Mark Zuckerberg y compañía.

fuente TechCrunch

temas