El final de esta segunda película de Animales Fantásticos dejó sorprendido a todo el público y abrió muchas interrogantes.

¿Qué significa el final de Fantastic Beasts 2?

Warner Bros.)

Si no has visto la segunda película de Animales Fantásticos es mejor que te detengas y no sigas leyendo, pues esta nota está llena de spoilers. Ahora que, simple mortal, si tu deseo es continuar adentrándote en el Mundo Mágico a pesar de todo, no somos nadie para detenerte.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Muchos se han quejado de la segunda película protagonizada por Newt Scamander y sus amigos porque puede parecer un poco lenta, lo que es cierto es que siente como una película de transición y eso puede molestar a muchos. De todas formas, el final de la cinta resulta muy sorpresivo. Por eso tenemos que preguntarnos obligatoriamente, ¿quién es Aurelius Dumbledore?

En primer lugar, nadie pensaba que Credence Barebone (Ezra Miller) era, en realidad, Aurelius Dumbledore, o así lo llama Gellert Grindelwald (Johnny Depp) al final de la película. Y nadie se lo imaginaba porque Aurelius no existe en el Wizarding World hasta donde tenemos entendido, pues según los libros y las películas, Dumbledore sólo tenía dos hermanos, Aberforth y Ariana.

Entonces, en un principio podemos suponer que Aurelius sólo es algún familiar de Dumbledore que no necesariamente sea su hermano (su primo o algo así). Pero sería muy aburrido y no tendría mucho sentido, hasta el momento, en la historia.

La segunda teoría es un poco más interesante. Podría tratarse del Obscurus de Ariana que se depositó en el cuerpo del joven Credence para lograr sobrevivir y por eso en lugar de Ariana, Grindelwald lo llama Aurelius.

Otra teoría, la más probable, es que Gellert Grindelwald esté inventando todo esto para convencer a Credence de que es un Dumbledore y así poder llevar a cabo su malvado plan, salvo que, entonces, todo sería muy obvio y aburrido. Pero, ¿y el fénix que sale al final? Se parece mucho a Fawkes, el fénix de Dumbledore, pero también podría tratarse de una ilusión creada por el malvado Grindelwald que realizó a partir de la cría de cuervo.

Son muchas las cosas que quedan al aire y que conoceremos hasta la tercera entrega de Fantastic Beasts pero si de algo estamos seguros es que J. K. Rowling está inventando el nombre de Aurelius Dumbledore en esta película, porque antes no había aparecido dentro del universo de Harry Potter.

temas