logo-codigo-espagueti

¿Qué significa el extraño doodle con el que Google festeja el Día de Pi?

Detrás de esa críptica imagen, el doodle de Google tiene un sabroso guiño sobre Pi.

Desde hace 30 años, cada 14 de marzo se festeja el Día de Pi (π), una celebración que se adoptó debido a que la forma en que se escribe la fecha (3/14) y los primeros dígitos del número (3.14…).

Para festejar las tres décadas de esta celebración, Google lanzó hoy un críptico doodle en la página del buscador. Y aunque primera vista parece que la imagen no tiene nada que ver con la famosa expresión matemática, en realidad se trata de un curioso guiño.

Esta vez, Google decidió ilustrar su logotipo con una fotografía de un pay de manzana. ¿Por qué? Pues porque en inglés la palabra “Pi” se pronuncia de la misma forma que “pay”.

Así, el buscador se unió con el famoso pastelero Dominique Ansel para crear este doodle, con una tarta que rinde homenaje a esta constante que expresa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Si quieren ver cómo fue que se cocinó este doodle, chequen el video que Google publicó sobre su colaboración con el galardonado chef francés. ¡Feliz Día de Pi!

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti