Antes de que le cortaran la cabeza, Ned Stark murmuró algo que hasta el día de hoy era desconocido.

Uno de los momentos más sorprendentes de la televisión y por el que muchos fanáticos se quedaron prendados de Game of Thrones fue, sin duda, la muerte de Ned Stark. Nadie que no hubiera leído los libros pensaba que un personaje tan bueno con el señor de Winterfell iba a morir en el capítulo 9 de la primera temporada.

Bueno, si recuerdan bien el episodio, hay un momento en el que Ned Stark murmura algo justo antes de que le corten la cabeza. En algunos países como España o Italia tradujeron esas palabras como “proteged a mi familia”, pero lo cierto es que en la versión original nunca se escucha esa frase.

Afortunadamente, el actor Sean Bean ha roto el silencio y por fin sabemos lo que esos murmullos significaban. En una entrevista reciente para el Huffington Post, a propósito de su nueva serie, The Oath, Bean declaró:

“Sólo pensé, ¿qué harías si esto fuera a ocurrir de verdad?, probablemente rezarías. Probablemente susurrarías algunas palabras y quedarías en silencio. Te lo quedarías para ti. Es tan sutil que mucha gente no lo notaría. Fue algo muy interesante hacerlo en ese momento. No hay mucho que puedas hacer, tienes tu cabeza en un bloque. Por eso la única cosa que puedes hacer es murmurar.”

Estas declaraciones tiran por la borda todas las teorías que se especularon durante años, como que Ned Stark había dicho “valar morghulis”, que estaba invocando su transformación en huargo o, incluso, que se estaba comunicando con el Bran vidente del futuro.

Lo cierto es que parece una tomadura de pelo, pero también, si consideramos que se trata de un papel y un personaje, es natural que Sean Bean sólo quisiera balbucear cualquier cosa para acentuar el drama al momento de la muerte de Ned Stark.

fuente The Huffington Post

temas