Finalmente, tendremos una serie live-action de Street Fighter que nos hará olvidar las horrendas películas.

Hace 25 años se cumplió el sueño de muchos, que terminó por ser una pesadilla. Me refiero al estreno de Street Fighter: The Movie, la primera adaptación live action del juego de pelas más famoso de todos los tiempos. El desastroso resultado nos dejó sin aliento, y la segunda cinta de la franquicia, Street Fighter: The Legend of Chun-Li con Kristin Kreuk, fue aun peor.

A pesar que, desde entonces, hemos tenido un par de buenos proyectos live action de la franquicia, sobresaliendo el corto Street Fighter: Legacy y la serie web Street Fighter: Assassin’s Fist, ambos eran proyectos pequeños y de presupuesto reducido. Pero, finalmente, todo indica que ahora sí podríamos tener una buena producción live action basada en Street Fighter.

Así es, hace unos minutos se confirmó que la productora Entertainment One compró los derechos de Street Fighter y planea desarrollar una serie para la televisión con los personajes del juego de Capcom. El proyecto estará a cargo de Mark Gordon, el productor de series como Criminal Minds, Grey’s Anatomy y películas de la talla de Saving Private Ryan.

Por el momento se saben pocos detalles de la serie, sólo que Gordon ya contrató a Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, el equipo creativo detrás de Street Fighter: Assassin’s Fist, donde Ansah incluso interpretó a Akuma. Los tres creativos serán consultores de la serie y tendrán el cargo de productores ejecutivos.

“Street Fighter es una franquicia global que cosechó un inmenso éxito comercial a nivel mundial y construyó una enorme base de fanáticos que únicamente ha crecido a través de su legado de 30 años. Estamos encantados de unirnos a Joey, Jacqueline y Mark, que ya están profundamente conectados con esta marca, para llevar esta historia a las audiencias televisivas de todo el mundo. Una de las fuerzas particulares de Street Fighter es la amplia gama de personajes étnicamente diversos y poderosas mujeres que aparecen en el juego. Nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atractivo”, indicó Mark Gordon, presidente y director de contenido de Entertainment One.

Por su parte, Capcom se mostró emocionada de encontrar un equipo creativo que saque todo el jugo posible a la franquicia:

“Después de una larga búsqueda, guiados por el equipo responsable de Assassin’s Fist, estamos encantados de asociarnos con una compañía con la destacada experiencia televisiva de Mark Gordon. Tienen las credenciales para ayudarnos a lanzar una adaptación fiel de Street Fighter como una serie de televisión importante”, dijo Yoshinori Ono, productor de Street Fighter y pieza importante de Capcom.

Con estos nombres, esperamos que finalmente nos entreguen una versión live action de calidad basada en el universo de Street Fighter, sobre todo porque ahora sí tendrán un buen presupuesto.

Street Fighter es uno de los primeros proyectos televisivos de Entertainment One, que hasta hace pocos años se había concentrado en el mundo de la música (bajo el nombre de Koch Entertainment), llevando las carreras de figuras de la talla de Snoop Dogg, Ringo Starr, Boyz II Men, y Opeth, por mencionar algunas de sus estrellas.

fuente Deadline

temas