La falta de reseñas de Justice League en Rotten Tomatoes ha levantado muchas cejas entre los fans.

Nos guste o no el cine de superhéores, Justice League es una de las películas más esperadas del año. Es por eso que, a unas horas del estreno, muchos fans han comenzado a buscar las primeras reseñas para saber si la película de Warner Bros. y DC está a la altura de las expectativas.

Como siempre, Rotten Tomatoes es la principal referencia cuando de reseñas de cine se trata. Sin embargo, esta vez todos nos sorprendimos al ver que la página de la película estaba vacía, incluso cuando grandes medios como The New York Times, IndieWire o Rolling Stone ya habían publicado sus reseñas.

La razón de esto es que Rotten Tomatoes no revelará las calificaciones de los medios hasta los primeros minutos de este jueves 16 de noviembre en su serie See It/Skip It.Una decisión que rompe con la tradición del sitio de poner las calificaciones en cuanto los medios publican sus reseñas, como ha pasado con todas las películas de Marvel y la propia DC (incluyendo Suicide Squad, Batman v Superman y Wonder Woman).

La página de Justice League en Rotten Tomatoes todavía no agrega las calificaciones de los medios.

¿Entonces por qué pasó esto con Justice League? La versión oficial de Rotten Tomatoes es que esperarán a que se levante el embargo para subir las calificaciones al sitio, sin embargo, no podemos ignorar que Warner Bros. es dueña del 30% de Fandango Media, la compañía madre de Rotten Tomatoes.

La pregunta que ahora muchos se están haciendo es si la decisión de retrasar las calificaciones en Rotten Tomatoes en realidad no responde a una decisión editorial, sino más bien a un movimiento de mercadotecnia con el objetivo de no afectar –en taquilla– el estreno de Justice League, ante las posibles críticas negativas de la prensa especializada.

Claro, estamos hablando de meras especulaciones. Pero lo cierto es que al momento de escribir esta nota, el otro gran agregador de reseñas, Metacritic, ya muestra 33 críticas de Justice League con un promedio de 51 sobre 100. Así que saquen sus propias conclusiones.

temas