Nada mejor para celebrar el Día de Pokémon que esta nueva versión del opening de la serie.

Hace 22 años, un 27 de febrero de 1996, se lanzaron los primeros juegos de una las franquicias más importantes de la industria: Pokémon. El RPG se volvió un fenómeno en Japón, pero para conquistar al mercado mundial también se lanzó un anime de corte infantil.

La apuesta fue ganadora y la serie con todos sus personajes se volvió parte de la cultura popular, marcando a toda una generación de niños que, mucho mejor que las capitales de los estados de sus países, se aprendieron los nombres y evoluciones de todos los primeros 151 pokémon.

Ahora, para celebrar el llamado Día de Pokémon,  The Pokémon Company lanzó un bonito video con el opening original del anime, en una nueva versión que incluye fragmentos de los doblajes de todos los países en donde  se vio la serie, incluyendo la versión latinoamericana que vimos en México.

Además del video, The Pokémon Company anunció un acuerdo con Snapchat para lanzar tres nuevos filtros con los personajes más queridos por los entrenadores viejunos: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. También se indicó que los usuarios de la app Pokémon TV (disponible en Android y iOS) podrán ver  de forma gratuita durante esta semana la película I Choose You!, el reboot de la historia de Ash que se lanzó el año pasado.

Finalmente, los usuarios de Pokémon GO podrán participar durante hoy y mañana en la Party Hat Pikachu, un evento donde aparecerá Pikachu luciendo un sombrero de fiesta. El Pikachu especial incluirá el movimiento Regalo y otorgará el triple de Polvo de Estrella cuando lo atrapen.

fuente Pokémon (YouTube)

temas