Encabezada por Andrew House, la nueva división Sony Interactive Entertainment fusionará todos los esfuerzos de SCE y SNE.

Con el propósito de reunir todos los esfuerzos de PlayStation en una sola división, Sony creará una nueva subsidiaria que fusionará a Sony Computer Entertainment con Sony Network Entertainment con el fin de trabajar de una manera mucho más organizada que permita percibir un crecimiento en los negocios de PlayStation y ofrecer mejores servicios a la comunidad.

A partir del primer día de abril, la nueva división, Sony Interactive Entertainment comenzará a operar en San Mateo, California con la dirección de Andrew House, quien hasta ahora había sido presidente de SCE. La empresa nueva contará con otras dos sedes en dos de los puntos fuertes de desarrollo para la compañía: Londres y Tokio.

Andrew House será la cabeza de SIE
Andrew House será la cabeza de SIE

Con esto, hay otros cambios importantes en el organigrama de la compañía. Por ejemplo, Shawn Layden, el presidente y CEO de SCEA, pasa a ser la cabeza de Sony Worlwide Studios; Shuhei Yoshida, quien hasta ahora había tenido el cargo de Layden y quien aseguró que continuará operando normalmente, continuará reportándole a él, y por otro lado, Jim Ryan de SCEE ahora se encargará de la mercadotecnia y ventas de SIE:

Organigrama_SIE

vía PlayStation Blog

fuente Sony

temas