Nos perdimos de ver a un maestro de literatura, un futbolista y a un presidente peleadores, entre otros.

Desde el lanzamiento del primer Street Fighter los diseñadores de personajes de Capcom han tenido que prescindir, o variar radicalmente en su apariencia, de varios de los peleadores que querían integrar a la franquicia. Los casos más famosos son los del mítico Street Fighter II, juego en el que nos quedamos sin ver a un luchador copia de Tiger Mask, un policía igualito a un granadero, un guerrero hawaiano, etc.

Street Fighter V no podía escapar a esta tendencia. Hoy conocimos, gracias a Takayuki Nakayama, (director del juego), algunos de los diseños que no se usaron en los personajes que pudieron integrarse al juego en la parte más reciente de la saga.

Los peleadores todavía no tenían nombres finales, por eso se les ubica con apelativos muy genéricos. Nakayama también reveló parte de las historias de los personajes descartados.

street-v

El maestro de literatura: una especie de Nietzsche que “se queja constantemente consigo mismo”. Imaginamos que se queja sobre el malestar en la cultura, el crepúsculo de los idolos (de la lucha callejera) y otros dilemas filosóficos.

street-v1

El presidente peleador: Al estilo de Independence Day, se trata de un prominente político que también es un hombre de acción. Como si fuera político mexicano, luce un copete que enloquece a sus fans femeninas y las lleva directo a las urnas. Oficialmente está es la segunda ocasión que intentan integrarlo a Street Fighter, debido a que una versión previa de él llegó a estar considerado en la anterior parte de la franquicia.

street-v3

Miss Babo, uno de los pocos personajes descartados que tuvieron nombre. Era una fornida luchadora que cedió su lugar y parte de su concepto a Laura, la nueva peleadora de Brasil.

street-v2

La políticamente incorrecta Clumsy Cutie, como su nombre lo indica era una bella y despistada peleadora. Por ser vagabunda portaba ropa en muy mal estado, con parches y agujeros… resaltando uno enorme en el trasero. Por cierto, se supone que en el transcurso de sus peleas, su ropa desgastada comenzaría a romperse debido a sus torpes movimientos, dejando al descubierto parte de su bien torneada anatomía.

street-v4

El peleador futbolista, originalmente él sería el nuevo representante de Brasil en el juego, aprovechando que el futbol es el deporte más popular del país amazónico. Se descartó porque consideraron que era demasiado parecido a Roberto de Rival Schools.

street-v5

El discípulo de Gen, sería el heredero de las técnicas del añejo combatiente, quien dejaría su lugar a está versión moderna después de ser derrotado por Akuma y estar al borde de la muerte. El discípulo buscaría vengar a su maestro, y por eso conservaría los colores del barbudo chino. Se decidió mantener a Gen, pero no se descartó del todo a su discípulo, debido a que parte de su diseño se usó en Necalli, otro de los nuevos luchadores.

street-v6

El Maestro, un gruñón profesor que lucía una ropa holgada desde donde lanza incontables armas y objetos. La idea era que fuera muy atemorizante, y el diseño no terminó de convencer. Evolucionó hasta convertirse en F.A.N.G.

street-v7

El Soldado de Shadaloo, un forzudo personaje que estuvo muy cerca de llegar al corte final del juego. Su apariencia se basó libremente en los Depredadores de  Alien vs. Predator.

¿Te hubiera gustado ver a algunos de estos personajes en Street Fighter V?

fuente Capcom Fighters Network

temas