La popular Cindy la Regia llegará al cine a través de Videocine.

Cindy la Regia, la tira cómica del sonorense Ricardo “Cucamonga” Velderrain, llegará al cine luego de 14 años de haber sido creada. Cucamonga creó a Cindy mientras vivía cerca de San Pedro Garza García, uno de los municipios más opulentos de México. Cindy terminó por ser una burla de la clase media con aspiraciones, que intenta hacerse pasar por “niña bien”, a pesar de tener muchas frustraciones.

El personaje ganó mucha popularidad a través de las redes sociales, que compartían las tiras de Cucamonga a diestra y siniestra, lo que le permitió lanzar varios libros con consejos de Cindy, así como comenzar a publicar la tira cómica en el diario Milenio.

Finalmente, de la mano de los directores Catalina Aguilar Mastretta (Todos Queremos a Alguien) y Santiago Limón (Hasta que la Boda nos Separe), ya se prepara una película live-action que contará una aventura de Cindy la Regia.

“La historia va sobre una regiomontana que se viene a la ciudad y le pasan cosas. Catalina se mete a los papeles femeninos como nadie, algo que a los hombres nos cuesta trabajo y ella les da honor a los personajes”, reveló Santiago Limón.

La cinta contará con la participación de Regina Blandón (La Familia P.Luche), que interpretará a la prima de Cindy. Además, también estarán Nicolasa Ortiz Monasterio (El Diván de Valentina) y Diana Bovio (La posesión de Altair), con papeles todavía no confirmados.

“La próxima semana empiezo con la filmación, ellos ya están filmando. Es una película de Videocine y está bien chida”, comenta Regina Blandon en una entrevista con El Universal.

La película todavía no tiene fecha de estreno, pero prometen que harán gala de todo el humor políticamente incorrecto de las tiras cómicas originales.

fuente El Universal

temas