Viaja en el tiempo hasta los años noventa con el sitio web original de Space Jam.

En el ya lejano 1996, gracias al interés por la computación de mi hermano mayor, mi familia tuvo acceso a internet (a través de RedUNAM). Sin embargo, yo no encontraba nada divertido en el uso de ese extraño servicio, sobre todo porque veía que mi hermano usaba libros parecidos a la sección amarilla para entrar a las páginas interesantes de la red (además de impedirnos a todos los demás usar el teléfono).

Pero el imberbe puberto que yo era no pudo resistirse a lo mejor de dos mundos: el internet y la publicidad. Ese mismo año, Warner Bros. estrenaba Space Jam, una ambiciosa película familiar que unía a los Looney Tunes con Michael Jordan. Y una de las estrategias para promocionar la cinta era tener su propio sitio web.

Las estadísticas de Jordan de la temporada 95-96 estaban en la página.

Así, inevitablemente terminé por entrar al sitio oficial de Space Jam, que tenía lo mejor del internet de esa época: colores chillones, GIFs, minijuegos, un diccionario para entender los términos del basquetbol, biografías de los personajes (con datos que no se veían en la película), estadísticas de juego de los basquetbolistas profesionales que participaron en la cinta, datos de la producción, e incluso un tráiler descargable de la película.

Por si fuera poco, la página te dejaba imprimir dibujos de los personajes en blanco y negro de los personajes, para armar tu propio libro de colorear.

Los colores y los GIFs no faltaban en la página de Space Jam.

A pesar de toso, la página era hermosa y fue la pionera de otras campañas virales más recordadas, como las de El Proyecto de la Bruja de Blair y Matrix, que se lanzaron un año después.

Pero lo mejor de todo es que el sitio sigue activo en la página de Warner, y todavía puede visitarse. Y aunque no se puede ingresar a todas sus secciones originales, la mayoría siguen estando a disposición de los fans de la cinta, como una especie de cápsula del tiempo que nos permite ver cómo eran los sitios web de esa época en la Geocities era ley.

La página tenía minijuegos y postales para enviarle a tus amigos.

Así que, sin importar tu edad, puedes entrar a la página de Space Jam, recordar viejas épocas y celebrar que ya viene una secuela con LeBron James.

fuente Space Jam

temas