El nuevo tráiler del “mercenario hocicón” nos revela la aparición de muchos nuevos personajes.

Por fin veremos juntos a Deadpool y Cable en la pantalla grande. Nuestra expectativa por ver el resultado es enorme, porque esta pareja tiene una historia larga. De hecho, es tan larga como la vida del “mercenario hocicón” como personaje.

Pero además de Cable, una de las cosas que más llamaron nuestra atención en el nuevo tráiler de Deadpool 2, fue la aparición de un grupo de personajes que hasta ahora no habíamos visto. Hablamos de la escena en la que Deadpool aparece en un helicóptero junto a Domino y otros sujetos detrás de él.

¿Quiénes son exactamente? Vamos desde el inicio.

La primera aparición de Deadpool fue en el número 98 de New Mutants (1990), dibujado por Rob Liefeld. En esa historia, Wade Wilson (Deadpool) es contratado para matar a Nathan Summers (Cable), y desde las primeras viñetas ya daba destellos del que se convertiría en su característico sentido del humor.

Portada de New Mutants 98
Portada del número 98 de New Mutants.

En ese mismo ejemplar de los Nuevos Mutantes aparece por primera vez Domino, una antigua aliada de Cable y con quien, a partir del número 100 del cómic, formaría X-Force con los estudiantes más jóvenes de la “Escuela Charles Xavier para Jóvenes Dotados”.

Así fue el primer encuentro entre Cable y Deadpool.
Así fue el primer encuentro entre Cable y Deadpool.

El cómic cambió su nombre a X-Force y en el número 8 se cuenta que Cable y Domino pertenecían a un equipo de mercenarios conocido como Wild Pack. En dicho grupo también se encontraban GW Bridge, Hammer, Garrison Kane y Grizzly.

Como a Marvel se le olvidó que ya existía un grupo de mercenarios con ese nombre en su universo (Silver Sable and the Wild Pack), luego le cambiaron el nombre a Six Pack, una banda que con el paso del tiempo vio la entrada y salida de muchos de sus miembros.

Sin embargo, todo indica que los personajes que aparecen en el tráiler de Deadpool 2 son los miembros de X-Force, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente los roles de los actores.

La legendaria alineación de X-Force: Cannonball, Shatterstar, Warpath, Domino, Boom-Boom, Feral y Cable.

Cómo aún no hay realmente nada oficial, todo lo que leerán a continuación son nuestras suposiciones y teorías.

Para empezar, a la derecha de Deadpool vemos al gran Terry Crews, quien al parecer interpretará a GW Bridge (el GW significa George Washington), líder del Six Pack y quien durante un tiempo fue el encargado de cazar a Cable. Aunque, por su look, también cabe la posibilidad que su personaje sea Anarchist, uno de los miembros de la versión de X-Force creada por Peter Milligan y Mike Allred.

Detrás de Crews aparece alguien idéntico a Shatterstar, personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Shatterstar es un extraterrestre proveniente del Mojoworld y parte fundamental del X-Force.

Por último, el último integrante del equipo que se ve atrás de Domino podría ser otro miembro de los X-Force de Milligan/Allred, Zeitgeist, un mutante que puede vomitar ácido y que fue asesinado rápidamente. Otra opción es que pudiera ser Chamber, el miembro de Generation X que perdió la parte inferior de su rostro al activar su poder. Pero no estamos seguros.

Por el look de los personajes en el tráiler, todo indica que son Zeitgeist, Shatterstar y Anarchist.

Nada de esto suena muy descabellado si consideramos que hace no mucho Fox anunció que haría una película dedicada a X-Force. Todos pensamos que se referían a la versión liderada por Wolverine, pero no nos imaginamos que podría estar más apegada a la segunda alineación del equipo, la creada por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. O incluso ser más atrevidos y usar la versión menos popular, pero más profunda, del equipo: X-statix.

Deadpool 2 llegará a los cines el próximo 1 de junio. Será hasta ese día cuando descubramos la verdad.

Actualización: La nota fue modificada para incluir a Anarchist y Zeitgeist como posibles personajes.

temas