La actualización llega con 72 nuevos íconos.

Los nuevos emojis que anunció el Unicode Consortium el año pasado, han llegado WhatsApp con su nueva actualización (en la que también se incluye la función de Status). Estos 72 nuevos íconos incorporan: siete caras, siete personas, siete gestos, 14 plantas o animales, 18 emojis de comida, 12 de deportes y varios símbolos. Entre los emojis que se incluyen, se encuentra una mujer embarazada, el facepalm, una selfie, una madre, un padre con dos hijos, un bailarín estilo John Travolta, una cara con náuseas, un payaso que no parece muy amigable, mujeres practicando deporte y otras de varias profesiones.

Como el ejercicio de pluralidad e integración que viene ejercitando Unicode Consortium, los nuevos emojis son “políticamente correctos” y por lo tanto, al igual que los anteriores puedes elegir su color de piel. Además, ahora existen emojis para actividades y trabajos que sólo existían en su versión masculina.

Si bien, los emojis ya estaban habilitados para Android Nougat, ahora están disponibles para los dispositivos que cuentan con versiones anteriores del sistema operativo, al igual que para versiones inferiores a iOS 10.2. A continuación te dejamos algunas capturas con los nuevos emojis que ya incorpora WhatsApp:

Ese payaso no se ve nada amigable, mucho menos si lo vemos junto a un emoji texano.

En esta imagen podemos apreciar que no sólo se trata de una mujer ingeniera, sino que además puedes escoger el color del emoji.

Rompiendo esquemas de deportes supuestamente para hombres, Unicode Consortium creó la versión femenina de algunas prácticas deportivas.

temas