Una propuesta de ley quiere evitar que se destine más dinero a proyectos así.

George Muñoz, un senador por Nuevo México, se mostró en contra de que el gobierno estatal pague miles de dólares de los contribuyentes a un proyecto que tiene como objetivo “cazar a Pie Grande”.

Así es querido lector, aunque usted no lo crea, el año pasado Christopher Dyer, un académico de la Universidad de Nuevo México, consiguió que el gobierno de su estado (por intermediación de la Universidad de Nuevo México) le entregara 7,000 dólares para financiar “una serie de expediciones en los bosques de la región” para lograr capturar y estudiar al mítico Sasquatch, un supuesto animal de aspecto simiesco que habita los bosques de la zona, conocido popularmente como Pie Grande.

Hasta el momento Dyer ha realizado una expedición, pero tiene pensado realizar varias más antes de dar por concluido su proyecto. Además, Dyer realizó un evento centrado en la historia del Sasquatch en el Campus Gallup de la Universidad de Nuevo México, siendo oficialmente el evento académico que más asistentes ha logrado reunir el Campus en toda su historia.

Ahora Muñoz, usando su cargo como senador, presentó en el congreso local una propuesta de ley que tiene como objetivo prohibir para siempre que el gobierno financie la caza de Pie Grande.

“Es muy triste que tengamos que realizar una Ley para esto, pero es por la falta de ética. Así es, esto prueba que la Universidad de Nuevo México no tiene la suficiente ética para detener esto. Y ahora tenemos que redactar proyectos de ley para detener algo que no es moralmente correcto”, dijo el senador Muñoz.

Lo más curioso de todo es que el senador está adelantándose a futuros proyectos “académicos” fraudulentos. Por eso, su propuesta también alcanza a otras criaturas ficticias, e incluso indica que se prohíbe financiar con dinero público “cazar Pokemon reales, duendes (leprechauns) y al coco (Bogeyman). Así reaccionó el Duende Maldito al conocer la noticia:

fuente Boing boing

temas