El director de The Dark Knight reconoce que no tenía idea de la forma en la que Ledger interpretaría al Joker.

Nadie sabía en lo que se iba a convertir el personaje del Joker en The Dark Knight cuando cayó en las manos de Heath Ledger. No lo decimos nosotros, lo dijo el propio Christopher Nolan durante una entrevista para BBC Radio 1.

“Mucho de lo que él hizo lo discutió conmigo, él me daba pistas de lo que iba a hacer y hablábamos sobre eso un poco. Yo trataba de ser un público para él, algo así como un indicador de lo que estaba haciendo, pero mucho de lo que hizo fue impredecible. Creo que él quería jugar sus cartas escondidas”, declaró Nolan.

Al cumplirse una década de la muerte del actor, Nolan recordó que la icónica interpretación de Ledger le fue revelada poco a poco por el actor, quien nunca se atrevió a mostrar lo que haría de un solo golpe.

“Nosotros lo vimos desarrollarlo con el vestuario, el maquillaje y todo eso. Pude ser parte de ese proceso creativo que fue muy divertido, pero en el set siempre había momentos como ese aplauso o cosas que él hacía con su voz. Su voz siempre fue muy impredecible”, recordó el director haciendo referencia a la siguiente escena.

Desgraciadamente, Heath Ledger murió meses antes del estreno de The Dark Knight (el 22 de enero de 2008). El actor no pudo ver su trabajo terminado en la pantalla grande, pero un año después recibió un Oscar póstumo de parte de la Academia.

“Estoy orgulloso de haber estado involucrado de cualquier manera con este gran actor y su legado – dijo Nolan a la BBC – Él era una persona extraordinaria, un actor extraordinario y que lo reconocieran de esa forma, creo que muy significativo para su familia y la historia del cine, que lo que el contribuyó de diferentes maneras, fuera reconocido de esa manera. En ese sentido estaba muy orgulloso de haber sido parte de eso.”

Si quieren enterarse de más anécdotas de la trilogía del Caballero Oscuro, pueden ver la entrevista completa con Christopher Nolan a continuación:

fuente BBC Radio 1

temas