El rey del streaming apuesta por su más sesuda serie de ciencia ficción y viajes en el tiempo.

Netflix, Dark, segunda temporada, nueva temporada

Nadie sabía mucho de qué iba Dark cuando llegó a las pantallas de Netflix. Pero pronto surgieron las comparaciones… ¿Niños desaparecidos? ¿Instalaciones de gobierno con oscuros secretos? ¿Algunas canciones ochenteras? ¿Algo de nostalgia? Todos pensaron inmediatamente en relacionar a la primera serie alemana en Netflix con Stranger Things.

Sin embargo, Dark es algo completamente aparte. No es por quitarle virtudes a Stranger Things, pero esta serie alemana toma ideas de ciencia ficción con muchísimo más seriedad que el lovecraftianismo ligero de los hermanos Duffer. Esta producción es una gran realización meticulosa sobre viajes en el tiempo. Y se cierra de manera tan precisa sobre sus propios ejes narrativos que imita un mecanismo preciso de un reloj.

Por todo eso y más, Dark fue una de las series de habla no inglesa más vistas en el mundo. A pesar de que Netflix nunca da cifras precisas de su audiencia, dejaron en claro, según un reportaje de Variety, que la serie ha tenido un enorme impacto en países como Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia y Turquía. Y ahora, acaban de confirmar, con un lacónico teaser, la segunda temporada de esta gran serie.

Después de estas noticias, esperamos que los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese puedan mantener el genial camino de Dark y nos lleven por otros intrincados meandros temporales. Mientras tanto, los creadores dejaron un mensaje para los aficionados de su brillante serie:

“Estamos avasallados por la respuesta que tuvo Dark y encantados porque nuestra historia es un éxito global. Nuestros fans pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas para la segunda temporada.”

Y ustedes, ¿están emocionados por el regreso de estos oscuros viajes temporales?

temas