logo-codigo-espagueti

Netflix prepara serie basada en el caso de la niña Paulette

La serie es protagonizada por Regina Blandón y Darío Yazbek.

Netflix prepara una nueva producción mexicana, y se trata de una muy polémica. Como parte de su serie antológica Historia de un Crimen, la misma que contó hace un año el asesinato de Luis Donaldo Colosio, nos presentarán ahora una adaptación del caso de la niña Paulette.

La muerte de la niña Paulette Gebara Farah conmocionó a México, sobre todo por los extraños giros que dio el caso. Hija de una familia de clase alta del Estado de México, la niña desapareció y sus padres iniciaron una campaña para recuperarla, pensando que había sido secuestrada. El gobernador Enrique Peña Nieto mandó peritos y perros entrenados a la casa donde desapareció Paulette, 10 días después la niña apareció muerta abajo de su propio colchón. A todos les resultó inverosímil que la niña apareciera ahí, sobre todo por el equipo de búsqueda que sondeó el cuarto de Paulette, mismo lugar donde incluso los padres realizaron entrevistas con medios de comunicación en días previos al hallazgo.

Imagen promocional de la serie (WTH Agency)

La serie de Netflix llevará por nombre Historia de un Crimen: La Búsqueda y será protagonizada por Regina Blandón y Darío Yazbek en papeles por confirmar, aunque es muy probable que sean los padres de Paulette. Existen muchas versiones encontradas del caso, algunas promovidas por los mismos padres de Paulette, que se separaron y se han lanzado acusaciones a lo largo del tiempo.

De acuerdo con rumores, la serie tomará partido por una versión y eso, sin dudas, levantará polémica. De entrada, por lo poco que se ha mostrado, vemos que realizaron un fuerte cambio, en lugar de estar ambientada en Huixquilucan, Estado de México, las accionesdde la trama ocurrirán en la Ciudad de México. Esto abre la puerta a que, para evitar demandas, cambien los nombres de los involucrados en el caso Paulette.

Historia de un Crimen: La Búsqueda se estrenará el próximo 12 de junio.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti