¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mysterio estuvo a punto de ser un gran spoiler en Spider-Man: Far From Home

El gran villano de Spider-Man: Far From Home pudo ser muy distinto.
(Foto: Marvel Studios)

Spider-Man: Far From Home se trata del cierre de la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) que, con una serie de giros inesperados, grandes efectos visuales y la actuación de un gran villano que a la vez es un grandioso estafador, intenta engañarnos en cada momento. Y lo logra. Sin embargo, esta segunda película de Spider-Man estuvo a punto de convertirse en un enorme spoiler de la siguiente etapa del MCU gracias a Quentin Beck, alias Mysterio (Jake Gyllenhall).

También te recomendamos: Todas las veces que Mysterio nos engañó en Spider-Man: Far From Home

Pero cuidado, si aún has visto Spider-Man: Far From Home es probable que te arruine la película.

Prácticamente, Far From Home habla de la simpleza con la que Mysterio es capaz de engañar a Peter Parker (Tom Holland) en su intento por llevar una vida normal al tratar de evadir sus responsabilidades como Spider-Man e incluso, adentrarse en un triángulo amoroso con MJ (Zendaya).

Entonces, la aparición de Mysterio, un asombroso ilusionista con ínfulas de director de cine que se revela como una aliado de otra dimensión, obliga a Spider-Man a internarse en un tour europeo de batallas contra una serie de monstruos llamados Elementales, que al final de cuentas resulta ser una vil farsa.

Mysterio es una brillante mentira, con un origen escabroso dentro de Stark Industries que, motivado por una venganza contra Tony Stark -ya muerto- planea convertirse en el próximo Iron Man. Sin embargo, en una versión mucho más temprana a este argumento, los guionistas de Far From Home, Chris McKenna y Erik Sommers, tenían otros planes para Quentin Beck.

(Foto: Marvel Studios)

En un entrevista con Collider, ambos explicaron que Mysterio no sería un ser humano, sino más bien un Skrull. Lo que claramente habría cambiado de una manera muy distinta las motivaciones de este villano:

“Había una versión muy previa de la película donde Mysterio era un Skrull… Había muchos Skrulls en las primeras versiones de la historia. […] Fue una idea previa que explicaba por qué él estaba haciendo todo lo que hacía”, dijo Sommers.

Pero de acuerdo con McKenna, fue una idea que no trascendió:

“No creo que alguna vez llegara al papel, necesariamente, pero hablamos de eso por un tiempo. Pero hablamos de muchas cosas. Pasamos mucho tiempo en una habitación sin ventanas con [el director] Jon [Watts], y la gente de Marvel y Pascal Pictures, simplemente hablando. Eso es lo que es, en esas primeras etapas. Es solo una charla. Recorriendo diferentes caminos y refinando gradualmente las cosas hasta que tengas una historia”, contó.

Al final, como mencionó Sommers, que Spider-Man: Far From Home enfocada en engañarnos. “Aterrizamos, nos sentamos y hablamos acerca de cómo seguimos engañando a la audiencia, ¿cómo seguimos divirtiéndonos mucho?”, concluye.

Spider-Man: Far From Home está actualmente en cartelera.