Hasta siempre hermoso gato musical.

El mundo del internet está de luto, uno de los personajes que saltó a la fama con el boom inicial de YouTube, acaba de dejar este plano de la existencia. Nos referimos a Bento, el famoso Keyboard cat, un gato que se ganó el cariño de millones de internautas con su talento para golpear las teclas de un teclado electrónico. En realidad Bento era el segundo Keyboard cat, el primero era Fatso, un gato que murió en 1987, sin conocer las mieles del éxito, pero que protagonizó un sencillo video que, muchos años después, subió su dueño, Charlie Schmidt, a YouTube.

La fama inmediata del video de Charlie Schmidt llevó al entusiasta de los gatos a seguir explotando el éxito de su gato fallecido con su nuevo gato, Bento, que usurpó la camisa azul de Fatso y se volvió un éxito de la noche a la mañana, con un canal de YouTube que tenía cientos de miles de seguidores, apareciendo en las cortinillas de The Daily Show with Jon Stewart, en segmentos de los MTV Movie Awards, comerciales, teniendo una línea de peluches inspirados en él, y siendo parodiado en incontables programas de televisión y videos de internet.

A pesar de no ser el Keyboard cat original, Bento sí fue el animal que vivió el éxito, la fama y la popularidad, protagonizando muchos videos como estos:

El sábado, desde la cuenta oficial de Keyboard Cat se informó que Bento había fallecido.

El dueño de Bento le rindió un último tributo con un video recopilatorio que muestra los mejores momentos de la bien ganada fama de Bento.

fuente The Keyboard Cat (Facebook)

temas