La compañía de navegador libre y código abierto prefiere enfocarse en su navegador.

Desde 2013, Mozilla creo su propio sistema operativo: Firefox OS. Pero si no lo llegamos a conocer o sólo lo conocieron algunos, fue porque la compañía se enfocó en el mercado de India e Indonesia, ya consideraba que era más factible que en un país donde existen teléfonos muy baratos (desde 25 dólares por ejemplo), el sistema sería mejor acogido por su calidad de código abierto.

Sin embargo, no les fue tan bien como creían, pues resulta que el sistema no era tan amigable como iOS o Android y la variedad de aplicaciones era muy reducida. Entonces, Firefox OS decidió alimentar al internet de las cosas y dejar de lado los dispositivos móviles. Pero igualmente ha sido complicado por lo que la compañía ha decidido dar carpetazo a ese capítulo y dejar que su sistema operativo muera.

Mozilla ha despedido a toda la división encargada del proyecto, se trata de más o menos 50 personas, al tiempo que han decidido “dar un paso atrás”, como dice el comunicado que aparece en la cobertura para CNET, y enfocarse en optimizar su navegador y seguir desarrollando otros productos comerciales.

vía Mashable

fuente Cnet

temas