Pocket se unirá al portafolio de productos de Mozilla junto con Firefox y Thunderbird.

Mozilla acaba de anunciar la compra de Read It Later Inc., la compañía detrás de Pocket, la popular aplicación que sirve para guardar artículos en internet y leerlos después. La adquisición no es en realidad una gran sorpresa, pues desde 2015 ambas partes tienen un acuerdo para que Pocket sea una extensión instalada por defecto en Firefox.

Actualmente, Pocket tiene 10 millones de usuarios únicos al mes y suma ya más de 3 mil millones de páginas guardadas. Números impresionantes para una compañía de apenas 25 empleados, que ha encontrado en la publicidad de contenidos un –polémico– modelo de negocio.

¿Y qué pasará ahora? Según explica Pocket en su comunicado, el equipo responsable de la aplicación se mantendrá como una subsidiaria independiente de Mozilla Corporation y se quedarán en sus oficinas en San Francisco, California. Así, Pocket aprovechará los recursos de Mozilla para mejorar tanto su producto como la integración que tiene con Firefox.

Así lo explica el propio Nate Weiner, CEO y fundador de Pocket:

“[Mozilla] Está agregando combustible a nuestro cohete (…) Tienen recursos extraordinarios, escala global y alcance para poner a Pocket en más lugares, y ayudarnos a construir un producto aún mejor, más rápido.”

La compra de Pocket es para Mozilla un nuevo tanque de oxígeno, luego de los fracasos que ha experimentado en los últimos años con el abandono de su proyecto de teléfonos de bajo costo y el cierre definitivo del proyecto de Firefox OS. Ahora, Pocket se unirá al portafolio de productos de Mozilla junto con el navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird.

fuente Mozilla Blog

temas