logo-codigo-espagueti

“Minecraft” es la segunda palabra más buscada de YouTube en 2014

Se ha dado a conocer la lista de las palabras más buscadas en YouTube durante el año pasado, y “Minecraft” es la única relacionada a los videojuegos. Desde la aparición de...

Se ha dado a conocer la lista de las palabras más buscadas en YouTube durante el año pasado, y “Minecraft” es la única relacionada a los videojuegos.

Desde la aparición de la primera versión de Minecraft en 2011, el juego adquirió mucha popularidad con una mecánica que le permite a los jugadores reunir recursos y materiales dentro de un mundo propio para crear básicamente cualquier cosa.

La creación del estudio Mojang, que recientemente fue adquirida por Microsoft, se ha popularizado tanto que muchos usuarios de YouTube y Twitch trasmiten constantemente sus gameplays y los comparten con sus amigos. De hecho, Minecraft es uno de los videojuegos más buscados en la plataforma de video de Google. No es de sorprenderse que, entonces según el blog de Think With Google, “minecraft” haya sido la segunda palabra más popular del 2014 en el buscador –y de hecho la única que está relacionada con videojuegos.

La lista está encabezada por las búsquedas que incluyeron la palabra “music” seguida de “minecraft”, además de otras como “frozen” (en referencia al musical de Disney) y “happy” (por la canción de Pharrell Williams que fue una de las melodías más populares del año pasado).

GoogleLista

Ésta es la lista de las 9 palabras más buscadas en YouTube durante 2014

En blog también se hace mención de la importancia que tiene la industria de los videojuegos en YouTube, pues los contenidos más populares fueron las competencias y contenidos referentes a los e-Sports, obteniendo números similares incluso a los partidos profesionales de beisbol y basquetbolA su vez, el estudio revela que es muy común que los usuarios compartan walktroughs y Let’s Play con algunos comentarios o reacciones divertidas, lo cual sirve para enganchar más al público.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti