El nombre del súper geek que posee el nuevo récord es Michael Thomasson, quien oficialmente tiene la colección más grande de videojuegos del mundo con 10,607 títulos.

La historia de Thomasson en el coleccionismo inició de forma triste para él, ya que el primer juego que tuvo fue Cosmic Avenger para la plataforma Colecovision, una consola que no poseía. Fue hasta un año después, cuando cumplió 13 años, que recibió como regalo de sus padres una Colecovision y pudo tener su primer experiencia casera como gamer. A partir de ese momento inició su afición como jugador, pero creció aun más la de coleccionista.

Michael-Thomasson-02
La colección de Thomasson incluye juegos de consolas antiguas como la Fairchild Channel F y la Bally Astrocade.

Michael vendió dos colecciones de videojuegos con anterioridad, una fue rematada en 1989, con la que compró un Sega Genesis, y la otra, más grande en tamaño, fue vendida en 1998 para poder pagar su fiesta de matrimonio. Su afición por recolectar diferentes títulos de videojuegos no se ha mermado con la perdida de sus viejas colecciones, por el contrario, Michael Thomasson gasta 3,000 dólares al año y compra en promedio 2 juegos al día.

Irónicamente, a pesar de tener la mayor cantidad de videojuegos del mundo y tener prácticamente todas las consolas que han estado a la venta en el mercado, Thomasson afirma que no ha jugado todos los títulos que posee. ¿La razón? Sus obligaciones como padre y su trabajo como maestro de clases de Historia y programación de videojuegos en el Canisius College de Buffalo, Nueva York, las cuales le dejan apenas unas tres horas a la semana de descanso.

vía AP

temas