Debido a problemas de salud, Lee PoohManDu Jeong Hyeon, considerado el mejor jugador de League of Legends del mundo, se retira de las competencias profesionales.

PoohManDu forma parte del equipo SK Telecom T1 K  que el año pasado ganó el campeonato mundial de League of Legends de manera invicta. El grupo formado por los mejores jugadores de este título de estrategia, que ya es considerado un deporte profesional en los Estados Unidos.

Al iniciar este año  SK Telecom T1 K volvió a ganar el campeonato local de invierno con un récord perfecto de 18-0. Este equipo de jugadores profesionales de videojuegos ya es considerado como el más dominante en la historia de los e-sports.

Es por eso llama la atención que, después de ganar este campeonato, el capitán del equipo anunciara que PoohManDu, el jugador estrella,  se retira del equipo por asuntos de salud.


De acuerdo con las especulaciones de sus cientos de fans (la mayor parte de ellos en Asia), la razón del retiro temprano de PoohManDu es por un problema que lo aqueja desde la infancia:

“[PoohManDu] dijo que se vio involucrado en un accidente de electrocución cuando cursaba el tercer grado de educación básica. Desde entonces ha tenido constantes dolor en el pecho, que se acentuaron cuando entró a la secundaria. Al describir la naturaleza de su dolor, [PoohManDu] mencionó que el sentía como si se estuviera ahogando.”

A pesar de tener solo dos años como jugador profesional, PooManDuh lleva acumulado en premios ganados cerca de 1,150,000 dólares. El anuncio de su retiro es sin duda una mala noticia para todos los seguidores de las competencias de videojuegos.

vía Daily Dot

temas